Administración de Activos

Descripción General

Banco BICE y BICE Inversiones: Pioneros en Administración de Activos
 
El desarrollo experimentado por el mercado de capitales en Chile y en el extranjero, y la creciente diversidad de opciones de inversión han hecho que, al igual que en los países desarrollados, las personas e instituciones estén requiriendo cada vez más del servicio de asesoría de inversión financiera y administración de activos. Esto, debido a la importancia de contar con una institución que administre y custodie profesionalmente sin incurrir necesariamente en mayores riesgos.
 
Desde principio de los años '90 comenzamos a entregar este servicio, siendo uno de las entidades pioneras del país en ofrecerlo a personas e instituciones. Para ello asignamos recursos materiales y humanos altamente especializados, formando un área independiente dentro del Banco, con el objeto exclusivo de atender a nuestros clientes en relación con sus necesidades de inversión en el ámbito local e internacional.
 

Área de Administración de Activos

Nuestra área de Administración de Activos cuenta con un equipo de alrededor de 60 profesionales especialistas en la construcción y administración de portafolios de inversiones.
 
El área Nacional administra más de 866 portafolios de más de 394 clientes, mientras que el área Internacional administra más de 564 portafolios de más de 387 clientes. El servicio contempla la administración discrecional y no discrecional de los portafolios, tanto en forma activa como pasiva.
 
 
 
La custodia local se realiza a través de Banco BICE y la internacional por medio de Pershing, filial de Bank of New York. Cada portafolio de nuestros clientes es un traje a la medida, para lo cual nuestros ejecutivos los diseñan con la más amplia gama de activos nacionales e internacionales, optimizando el riesgo-retorno de la cartera, con el objetivo fundamental de la preservación del capital.
 
Nuestro servicio lidera un nuevo estándar de calidad en la atención del cliente privado, privilegiando la confianza, transparencia, confidencialidad y, por sobre todo, las mejores y más adecuadas alternativas de inversión.
 

Ventajas de utilizar un Administrador de Activos

El desarrollo del mercado financiero ha aumentado la diversidad y complejidad de instrumentos en los cuales invertir, lo que ha incrementado la especialización en el manejo de las inversiones financieras
 
Una gestión eficiente de Administración de Activos exige generar, manejar y analizar una gran cantidad de información para la toma de decisiones, donde resulta fundamental la participación de profesionales especializados.
 
Tener a BICE Inversiones como Administrador de Activos significa contar con la experiencia de un grupo empresarial confiable y de vasta trayectoria en el mercado financiero local. Además, permite:
 
  • La entrega de un producto elaborado según las necesidades y características de los clientes: "Traje a la medida".
  • Asesoría permanente de un equipo especializado de profesionales.
  • Optimización del portafolio de inversión.
  • Gestión activa.
  • Exhaustivo y permanente control de los distintos riesgos que está expuesto el portafolio de inversiones.
  • Acceso a mejores alternativas y oportunidades de inversión.
  • Disponibilidad de información relevante, precisa y oportuna.
  • Ahorro de tiempo en aspectos administrativos.
  • Respaldo y seguridad.
 

Características del Servicio

El servicio de Administración de Activos está dirigido a personas naturales y empresas, sociedades de inversión, entidades sin fines de lucro e inversionistas nacionales y extranjeros.
 
Las principales características de este servicio son:
 
  • Portafolio de inversiones diseñado a la medida.
  • Equipo profesional especialista.
  • Atención especializada.
  • Reportes mensuales.
  • Acabado análisis del riesgo/retorno de los portafolios.
 
Portafolio de inversiones definido a la medida
En BICE Inversiones determinamos la política para manejar los activos de nuestros clientes de acuerdo a las características y necesidades de cada uno de ellos en lo relativo a:
 
  • Tolerancia al riesgo.
  • Experiencia.
  • Acceso al mercado nacional e internacional.
  • Expectativas de retorno.
  • Objetivo de inversión.
  • Horizonte de inversión.
  • Flujos de aportes y retiros.
  • Restricciones legales o institucionales.
 
Lo anterior permite definir de común acuerdo con el cliente una composición adecuada para la cartera de inversión. Además, da la posibilidad de establecer límites en relación al tipo de instrumentos, monedas, plazos, emisores y sectores económicos e industriales en los cuales invertir.
 

Los Portafolios

La construcción de los portafolios comienza con una evaluación global de los mercados, a través de la discusión y análisis de las tendencias macroeconómicas en cada una de las regiones, países y sectores en las que se recomienda invertir. Posteriormente, se realiza un acabado análisis de los riesgos de los distintos instrumentos y emisores potenciales que se espera utilizar. Nuestro Departamento de Estudios de BICE Inversiones juega un rol fundamental.
 
Paralelamente, se realiza un perfil de riesgo del cliente, de manera de orientar las inversiones considerando sus objetivos.
 
La construcción y asignación de los portafolios de inversiones se lleva a cabo en el comité de asignación, instancia en la que participan los principales ejecutivos y profesionales de inversión del área, logrando como resultado un modelo de portafolio y parámetros de asignación, los que son usados como pilares para la creación de dicha cartera.
 
Un equipo de analistas de riesgo monitorea en forma constante los distintos activos y emisores en los cuales se mantienen inversiones, generando información necesaria para la evaluación periódica de los portafolios. Adicionalmente, se realizan reuniones entre los profesionales de BICE Inversiones y el cliente, con el fin de evaluar el desempeño de la cartera; entregar una visión de la marcha de las principales variables macroeconómicas y decidir acciones futuras.
 
 
                                   
 

Atención Personalizada

El área de Administración de Activos asigna a cada cliente un Ejecutivo de Inversiones, de quien recibe una atención personalizada y a través del cual tiene acceso a toda la experiencia y conocimientos de BICE Inversiones. El ejecutivo se relaciona de manera directa con nuestro Departamento de Estudios y de Estrategia, nutriéndose de información de primer nivel para guiar al cliente.
 
El ejecutivo es el responsable de canalizar las necesidades del cliente para la adecuada estructuración del portafolio de inversiones, teniendo como meta principal la optimización de la relación riesgo/retorno. Además, es responsable del manejo de la información, privilegiando la confianza, transparencia, confidencialidad y por sobre todo, las mejores y más adecuadas alternativas de inversión.
 
Detallado reporte mensual de inversiones
Mensualmente el cliente recibe una cartola impresa con el detalle de sus inversiones, valorizadas a precios de mercado y valor devengado, con información de la rentabilidad acumulada y anualizada, así como también un detalle de las compras, ventas, vencimientos y retiros o aportes realizados durante el mes. El cliente puede recibir esta información en forma diaria o en el periodo en que lo estime conveniente. Adicionalmente, puede verificar durante las 24 horas de los siete días de la semana el comportamiento de sus inversiones a través de la página web.
 

Filosofía de Inversión

Nuestra filosofía de inversión se resume en rigurosidad, disciplina y constancia, tanto en el proceso de creación de la cartera, como en la Administración de los Activos de los clientes, adecuándose siempre a los objetivos y requerimientos de cada uno de ellos.
 
Nuestra misión es agregar valor a cada cliente satisfaciendo en forma eficaz y oportuna las distintas necesidades de inversión.
 
Los valores que guían nuestro trabajo son el profesionalismo, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad, la integridad, el trabajo en equipo y sobre todo, la orientación al cliente.
 
Dinamismo y flexibilidad son características esenciales del servicio de Administración de Activos: dinamismo, para reaccionar con rapidez a los cambios del mercado, logrando así una óptima relación riesgo/retorno; y flexibilidad, para adecuarse a las exigencias de cada uno de los interesados por contactar nuestros servicios.
 
Todo ello nos permite entregar un producto diferenciado y de alta calidad, siempre buscando la maximización de los beneficios para el cliente.
 

Contáctenos

Si no es clientes, llámenos al 600 400 4000 o bien escríbanos a contacto@biceinversiones.cl.