Pago de Cotizaciones Previsionales

Descripción

Pague sus pagos previsionales de forma simple, programando el pago de sus cotizaciones con anticipación a través de nuestra modalidad de pago al vencimiento (*). Ésta le permitira que el día 13 del mes programado, su cuenta corriente se cargue automáticamente para perfeccionar el pago de sus declaraciones.
 
Nota: (*) Modalidad sujeto a la disponibilidad de fondos el día del pago.
 

Requisitos

Para poder utilizar nuestro servicio de Pago de Cotizaciones Previsionales a través de Previred, es necesario que su empresa cumpla con los siguientes requisitos:
 
  • Tener Cuenta Corriente Moneda Nacional vigente en Banco BICE.
 
  • Haber firmado el Convenio de Sistemas Automatizados, el cual otorga acceso a su empresa a nuestros servicios de Cash Management a través del portal web de Banco BICE.
 
  • Los Apoderados como los Usuarios de la empresa deben contar con sus claves de acceso a Internet (clave alfanumérica).
 
  • Los Apoderados de la empresa deben contar con sus claves dinámicas de firma activadas.
 
  • Su empresa debe tener previamente activado el servicio de pago de cotizaciones previsionales en Previred (www.previred.cl).

Etapas del Pago

Paso 1: El usuario asignado en su empresa debe realizar su declaración de pagos previsionales en www.previred.cl
 
Paso 2: Una vez realizada su declaración, en el portal de previred se debe seleccionar a Banco BICE (el usuario que realiza las declaraciones en previred debe contar con perfil de usuario en Banco BICE).
 
Paso 3: Una vez realizada su declaración y seleccionado Banco BICE, el usuario de su empresa selecciona la modalidad de pago (en línea o al vencimiento).
 
Paso 4: El primer apoderado de su empresa, debe ingresar al portal web de Banco BICE para aprobar con su clave dinámica la transacción el pago. En el caso de que la estructura de poderes informada a nuestra banco requiera de una segunda firma, este paso debe ser repetido nuevamente por un nuevo apoderado.
 
 
 

Tarifas

  • Servicio sin costos
 

¿Cómo contratarlo?

Si su empresa cuenta con una Cuenta Corriente en Moneda Nacional, contacte a su Ejecutivo de Cuentas o Ejecutivo de Cash Management para obtener el contrato que requiere este servicio (Convenio de Sistemas Automatizados) o en su defecto para crear los perfiles necesarios.
 
Nota: Su empresa debe tener previamente activado el servicio de pago de cotizaciones previsionales en Previred (www.previred.cl).
 

Consejos de Seguridad

Recuerda siempre estos 6 consejos de seguridad:
 
  1. Nunca ingrese a nuestro sitio web a través de links o buscadores. La forma más segura de ingresar es escribiendo www.bice.cl en su navegador.
  2. Jamás enviaremos, ni a nombre de Banco BICE ni de nuestros Ejecutivos de Cuenta, correos electrónicos, mensajes de texto u otro tipo de mensajes electrónicos que soliciten información personal y contengan links activos, aquellos que te dirigen automáticamente a nuestro sitio web.
  3. Nunca solicitaremos su clave dinámica BICEPASS al momento de ingresar a  www.bice.cl.
  4. Nunca ingrese su clave dinámica BICEPASS en un sitio web que no corresponda a Banco BICE y que no esté personalizado con su nombre completo.
  5. No entregue sus claves de Internet, de Cajeros Automáticos o de Tarjetas de Crédito o Débito a otras personas. Nosotros nunca requeriremos ni solicitaremos esta información.
  6. No ingreses sus claves de Internet, de Cajeros Automáticos ni de Tarjetas de Crédito o Débito en sitios web que soliciten completar estos datos personales. Estas claves son personales y secretas.