¿Estás pensando en solicitar un Crédito de Consumo?

Consejos antes de solicitar un Préstamo Personal

1. ¿Qué debes considerar al pedir un Préstamo Personal o Crédito de Consumo?
Que tu renta sea compatible con la cuota mensual que deseas pagar. Puedes realizar una simulación que te permitirá ver el monto de la cuota y el período de pago. A la hora de comparar, es importante fijarse tanto en la tasa de interés como en el pago final.

2. ¿Qué monto debes pedir?
Debes evaluar tu capacidad de pago para poder determinar el monto de la cuota que efectivamente puedes afrontar. Fíjate en tu ingreso total mensual, tus gastos fijos y variables, y saca un estimado de lo que puedes destinar al pago del Crédito de Consumo.

3. ¿Qué tipo de Préstamo Personal debo solicitar?
En Banco BICE ofrecemos diferentes alternativas:
 
Préstamo Flexible
  • Una forma de pago flexible; es decir, tú defines si quieres cuotas mensuales, bimensuales o trimestrales.
  • Un pago flexible de 6 a 60 meses.
  • Una primera cuota flexible, con hasta 3 meses de gracia.
  • Ser flexible para enfrentar meses de mayores gastos; es decir, si pagas en cuotas mensuales, puedes escoger 2 meses no consecutivos del año en que no pagarás la cuota.
  •  Un Prepago Flexible, que te permite reducir el monto de las cuotas.
 
Préstamo Conveniente
Ofrece tasas preferenciales y un Seguro de Desgravamen opcional, con excelentes tasas.
 
Préstamo Cómodo
Con cuotas pactadas con cargo directo a tu Tarjeta Visa Banco BICE o Cuenta Corriente.

4. Gastos asociados al préstamo
Debes considerar como gastos obligatorios los correspondientes al notario y los impuestos que fija el Estado. Además, existen costos asociados a los seguros, los que son voluntarios, pero necesarios.
 

Consideraciones antes de refinanciar

El refinanciamiento te puede ayudar a cubrir gastos que tengas pendientes con un nuevo préstamo. Por lo general funciona bien para la mayoría de las personas, pero hay ciertas cosas que debes tener claras al momento de refinanciar.

1. Costo del refinanciamiento
Compara los costos asociados de tu nuevo crédito con tu préstamo existente y saca un estimado. Debes fijarte en el costo total y no solamente en el valor de las tasas de interés.

2. Tasa de interés
Siempre debes optar por un crédito con una tasa de interés menor al préstamo existente. Debe ser lo suficientemente baja para compensar los costos y tarifas adicionales. Además, debes fijarte en que ésta no se incremente con el tiempo, ya que de esta forma podrías terminar pagando más intereses que en el crédito original. Elige la CAE más baja.

3. Pagos mensuales
A veces se ofrece un pago mensual menor, pero con tasas de interés mucho más altas, por lo que terminarás pagando más del valor original.

4. Período de tiempo
El nuevo préstamo debería ser por el mismo período de tiempo que el anterior o menor. De esta forma evitarás una mayor cantidad de pagos y los intereses que el crédito conlleva. Si consideras pagar cuotas por más años, el pago mensual debe ser menor.

Pasos para el Refinanciamiento

1. ¿Es momento de refinanciar?
Un buen momento para considerar un refinanciamiento es cuando las tasas han bajado su valor. De esta forma puedes reducir tus pagos mensuales o disminuir el plazo del crédito, manteniendo pagos mensuales similares a los del préstamo original.

2. Evalúa tus necesidades
Al refinanciar puedes optar por la oportunidad de obtener el dinero que necesitas para cubrir otros gastos que tengas pendientes. Debes tener en cuenta cuáles son tus principales necesidades a cubrir antes de tomar cualquier decisión.

3. Organízate
Prepárate por adelantado y antes de solicitar el refinanciamiento reúne todos los documentos necesarios para verificar tu empleo, ingresos y activos. El tipo de documentación va a variar dependiendo de la institución en donde solicites el crédito. Además, te recomendamos averiguar con anticipación cuáles son tus opciones de préstamo, comparar cuál es el que más te conviene y aclarar todas tus dudas antes de solicitarlo.

4. Comunícate con un especialista de Banco BICE
Habla con tu Ejecutivo de Cuentas de Banco BICE, quien te ayudará a explorar tus opciones y determinar cuál es la mejor opción para ti.

5. Cierre de contrato
En esta etapa se firman los nuevos documentos y se cancela tu préstamo anterior. En Banco BICE te ofrecemos la ayuda de un experto, quien velará por entregarte un gran servicio, asegurándote que el refinanciamiento se procese de manera rápida, precisa y eficiente.

Financiamiento inmediato

En Banco BICE ponemos a tu disposición las siguientes formas de financiamiento inmediato, sin necesidad de hacer una solicitud en el momento que necesites el dinero:
 
Línea de Sobregiro integrada a la Cuenta Corriente
Esta línea está totalmente integrada a la Cuenta Corriente. Es por eso que si la usas, el monto se reduce automáticamente cuando dispones de saldo en tu cuenta. Conócela aquí.
 
Línea de Crédito de Protección
Contrata la Línea de Crédito Protección en Cuenta Corriente que cubre automáticamente cualquier cargo que sobrepase la disponibilidad de fondos en tu Cuenta Corriente y Línea de Sobregiro.
 
Avance en efectivo
Puedes obtener efectivo de forma inmediata con tus Tarjetas de Crédito Visa Banco BICE a través de cajeros automáticos Redbanc en Chile y en el resto del mundo a través de los cajeros de la red Visa o Plus. Además, puedes solicitar tu avance online en tu Banco en Línea.
 
Te recomendamos tener un cupo suficiente en tus Tarjetas de Crédito y Líneas de Sobregiro y Protección para que puedas disponer de financiamiento inmediato ante cualquier eventualidad. Consulta a tu Ejecutivo de Cuentas.