Importaciones y Exportaciones

¿Por qué Banco BICE?

Importe y exporte con la asesoría de un especialista
Realice sus operaciones de Comercio Exterior junto a nuestro equipo de ejecutivos especialistas y simplifique sus trámites con nuestra plataforma en línea BICE Comex.
 
Llevamos 35 años desarrollando productos y servicios que conectan los negocios de nuestros clientes con el extranjero, entregándoles la asesoría que necesitan para potenciar sus empresas.
 
  • Experiencia. Con años en el mercado, le entregamos la asesoría que necesita su negocio, porque conocemos los mecanismos y procesos que involucran las operaciones de Comercio Exterior.
  • Especialista. Primeros en la industria en contar con ejecutivos dedicados exclusivamente a atender las necesidades de importación y exportación de los clientes.
  • Asesoría. Atendemos las solicitudes acorde a las características de cada negocio, orientando al cliente en el proceso.
  • Calidad de servicio. Somos reconocidos en la industria financiera por nuestra calidad de servicio (Servitest).
  • Plataforma en línea. Tenemos a su disposición un sistema en línea, BICE Comex,  para realizar todos los trámites de manera online.
 

Contactos

Carta de Crédito

Si va a importar, mitigue el riesgo de la operación con una Carta de Crédito. Con este documento, previamente definido, Banco BICE (Banco emisor), por cuenta de su empresa (ordenante), paga al beneficiario (proveedor de su empresa) una cantidad determinada de dinero, siempre que los términos y condiciones estipulados y exigidos en ella sean cumplidos.
 
Cartas de Crédito con Pagaré Único
Simplifique sus Solicitudes de Cartas de Crédito. Utilizando una Línea de Crédito Especial para Cartas de Crédito y Financiamiento Contado, con la que podrá firmar un solo Pagaré como respaldo de todas sus operaciones y emitir múltiples cartas de crédito durante la validez del convenio.
 
Cartas de Crédito enteradas en Efectivo
No requiere la utilización de Línea de Crédito ya que no constituye deuda.
 

Cobranzas Extranjeras

Delegue en nosotros la operación de cobranza de su proveedor en el extranjero, a través de un mandato firmado por su empresa que permite a Banco BICE actuar como intermediario para la cobranza.
 
Las cobranzas son enviadas a Banco BICE, desde el exterior por Bancos, o por el propio vendedor o embarcador.

Ordenes de Pago Simple

Si necesita pagar productos o servicios en el extranjero, recibimos sus instrucciones para enviar dinero al exterior a través de mensajería Swift o cheque en moneda extranjera.
 

Operaciones Contado

Podemos otorgar a su empresa financiamiento en moneda extranjera para realizar el pago antes del embarque de los bienes a importar.

Compra y Venta de Divisas

Compre o venda sus divisas para sus operaciones de importación.
 

Financiamiento de Fletes y Seguros

Entregamos financiamiento a su empresa para los gastos generados por concepto de fletes y seguros pagaderos en Chile.

Aviso de Orden de Pago desde el Exterior

A través de BICE Comex, su empresa podrá suscribir la recepción de un aviso personalizado para dar cuenta del recibo de una transferencia del exterior, reduciendo los tiempos para disponer de sus fondos.
 

Envío de Orden de Pago al Exterior

Contamos con una amplia red de corresponsales que permite direccionar su Orden de Pago al país del destinatario, otorgando a su empresa la tranquilidad que su dinero llegará a destino en forma oportuna y segura.
 

Carta de Crédito

Si va a exportar mitigue el riesgo de la operación con una Carta de Crédito de exportación, instrumento emitido por un banco en el exterior (banco emisor), por el cual se compromete a pagar al exportador (beneficiario) en Chile, a la vista o a plazo, con aceptación de letra o sin ella, una determinada suma de dinero, siempre que se cumplan las condiciones señaladas en dicho documento.
 
Nuestra amplia red de corresponsales nos permite ser ágiles tanto en la recepción de cartas de crédito como en la recepción de sus retornos.
 

Cobranzas Extranjeras

Delegue en nosotros la operación de cobranza de su cliente en el extranjero, a través de un mandato firmado por su empresa que permite a Banco BICE actuar como intermediario para la cobranza.
 
El mandato que su empresa exportadora otorga a Banco BICE, para su aceptación o pago en el exterior de documentos correspondientes a un embarque de exportación, pueden ir acompañados de un documento financiero, letra de cambio o pagaré.
 
La administración de las cobranzas, se realiza utilizando nuestra red de Bancos Corresponsales, para llegar a cualquiera de sus clientes actuales o potenciales.
 

Préstamos a Exportadores (PAE)

Otorgamos financiamientos en moneda extranjera o nacional para que pueda realizar sus operaciones de exportación, mediante la modalidad de préstamo contra suscripción de pagaré. Están exentos del Impuesto de Timbres y Estampillas.
 

Descuentos de Letras de Exportación

Exporte en cobranza, disminuya los costos a sus clientes, agilice los trámites en el exterior y acceda a un mayor número de clientes. Sólo deberá solicitar el aval de un banco con el cual opere su cliente y Banco BICE le podrá anticipar (sujeto a la calificación del Banco otorgante del aval, tanto en riesgo, monto y plazo) los fondos para que pueda seguir haciendo negocios.

Descripción servicio

BICE Comex es una plataforma en línea que le permite a su empresa realizar sus operaciones de comercio exterior de manera más expedita.
 
Haga todas sus operaciones al exterior –cartas de créditos y órdenes de pago- y sus operaciones de cambio a través de nuestra plataforma BICE Comex.
 

Funcionalidades

  • Uso de plantillas.
  • Validaciones.
  • Rescate de liquidaciones y mensajes Swift.
  • Solicitudes transmitidas electrónicamente, sin envíos físicos al banco.
  • Aprobación de sus operaciones a través de firma digital.
  • Reportes y status.
  • Cartolas e informes por productos.
  • Avisos vía correo electrónico (Liquidaciones Contables y Swift).
  • Liquidaciones de Órdenes de Pago recibidas.
  • Pagos al exterior desde su Cuenta Corriente en Moneda Extranjera.
 

Tipos de operaciones

  • Cartas de Crédito de Importación.
  • Ordenes de Pagos Simples y de Importación.
  • Cobranzas de Importación.
  • Cobranzas de Exportación y Directas.
  • Órdenes de Pago recibidas.
  • Autorizaciones Compraventa de Divisas.
 

Seguridad

  • Eliminación del riesgo operacional de realizar procesos a través de cartas.
  • Cada persona autorizada a operar en su empresa cuenta con una clave de acceso privada.
  • La plataforma encripta y protege toda la información que su empresa envíe o reciba desde el Banco, de acuerdo a estándares de alta seguridad.
  • Verificación en línea de los poderes de los apoderados que están firmando una operación.