Tu acceso a grandes oportunidades

Descubre BICE Investment Access

BICE Investment Access (BIA) es una cuenta de inversión que te permite obtener una línea disponible para tu uso personal o para invertir en instrumentos de inversión con el fin de potenciar tu portafolio, sin trámites adicionales; con todas las funcionalidades de una cuenta Banco BICE:
 
-          Pagos electrónicos y físicos
-          Transferencias de fondos
-          Tarjeta de Débito
 
¿Cómo funciona la Línea?
 
Esta línea disponible se calcula en función de tus activos financieros (instrumentos de inversión) registrados en tu cuenta, los que son prendados en garantía a nombre de Banco BICE. En resumen, a través de tu cuenta de inversión BICE Investment Access, tus inversiones son utilizadas como garantía para generar una línea disponible en relación a los activos de tu portafolio.
 

Conoce las ventajas de la cuenta

Tu cuenta BIA te permite potenciar tu portafolio de inversión. Esto se debe a que el uso de la línea para apalancamiento de tus inversiones puede potenciar las eventuales ganancias o pérdidas de tu portafolio.
 
Por lo tanto, es importante conocer los potenciales beneficios y riesgos del uso de línea para estrategias de inversión. Esto se ve reflejado en el siguiente ejemplo, donde un portafolio “con apalancamiento” se traduce en un multiplicador de 2,5 veces del retorno del portafolio.
 
 
El ejemplo considera que todas las inversiones tienen un factor de requerimiento de capital de un 25% y no considera uso de línea inicial.
 
Para mayor información contacta a tu Ejecutivo de BICE Inversiones o Ejecutivo de Cuentas Banco BICE.
 

Beneficios

BICE Investment Access (BIA) tiene los siguientes beneficios:

 
La apertura de una cuenta BICE Investment Access no presenta costos.
 

Riesgos

Infórmate con tu Ejecutivo de BICE Inversiones antes de comenzar a operar tu cuenta BICE Investment Access, debido a que las estrategias de inversión con uso de margen pueden no ser apropiadas para todos los inversionistas.
 
El uso de línea para apalancamiento de tus inversiones puede potenciar las eventuales pérdidas o ganancias del portafolio.
 
Ante una eventual pérdida patrimonial y consecuente deterioro de la relación deuda–garantía más allá de lo establecido para el producto, se gatillarán Llamados a Margen que consideran la ejecución de ventas de instrumentos,  ingreso de nuevas garantías o ingreso de dinero con el fin de restaurar la relación deuda-garantía.  
 
Banco BICE y BICE Inversiones pueden modificar los factores de requerimiento de capital de los instrumentos sin previo aviso, lo que puede afectar tu situación patrimonial.
 
  1. Factores de requerimiento de capital nacional

    Documento
    Factores de requerimiento de capital nacional
    Acceder
  2. Factores de requerimiento de capital internacional

    Documento
    Factores de requerimiento de capital internacional
    Acceder

Costos

Apertura de la cuenta
 
Abrir una cuenta BICE Investment Access no tiene costo, sin embargo existen costos asociados al uso de línea y operaciones de inversión, los cuales se detallan a continuación.
 
  • Utilización de línea: Los costos asociados al producto están sujetos al uso de línea, el cual distingue un cobro de interés mensual, que difiere entre el uso personal (o de libre disponibilidad) y el uso para inversiones.
 
  • Déficit patrimonial: En el caso de un déficit patrimonial leve (Estado de “Alerta de Margen”), se cargará una comisión mensual, por un porcentaje del déficit patrimonial.
 
  • Comisión de Mantención Anual: 1 UF anual, exceptuando de cobro las Cuentas BIA con Inversiones promedio igual o superiores a UF 1.000 en caso de las cuentas en pesos, y 50 USD anual, exceptuando de cobro las Cuentas BIA con inversiones promedio igual o superiores a 50.000 USD durante los 12 meses anteriores.
 
  • Costos de productos de inversión: Para productos de intermediación (acciones, bonos y ETFs, entre otros), la comisión es la acordada con BICE Inversiones Corredores de Bolsa S.A. La información de remuneraciones y costos asociados a fondos se encuentran establecida en sus respectivos reglamentos internos.